Despega el Dragón

AutorDiana Saavedra

Las autoridades de la NASA abren hoy un nuevo capítulo en la historia de exploración espacial con el lanzamiento del Dragón, la primera nave privada estadounidense en viajar a la Estación Espacial Internacional.

"Sabemos que este es un gran reto, algún fallo sería para la industria en general, por eso lo tomamos todo muy en serio, para que sea un éxito", consideró Gwynne Shotwell, presidenta de la compañía SpaceX.

Reconoció que la empresa tendrá la responsabilidad de todo lo que ocurra en la misión.

"Todos nos están viendo y por eso esperamos que todo salga bien. La NASA es un socio importante que nos ha asesorado, nosotros somos quienes operamos el equipo y quienes lo comandamos".

Impulsada por el cohete Falcón, la nave Dragón parte del Centro Espacial Kennedy. Su misión, que durará una semana, consiste en llevar más de 500 kilos de carga útil entre víveres, oxígeno, refacciones, instrumental científico y sistemas necesarios para la vida en el Complejo.

Sobre la transición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR