Despega Bush

AutorMaribel González

REFORMA/Enviada

FILADELFIA.- En un discurso considerado el más importante de su vida, el Gobernador de Texas, George W. Bush, aceptó anoche liderar a los republicanos en la lucha por reconquistar la Casa Blanca, que perdieron hace ocho años a manos de los demócratas.

"Acepto vuestra designación", dijo Bush en el clímax de la Convención Nacional Republicana, que lo designó como el candidato republicano a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

Bush acusó al actual Gobierno de "tantas promesas para nada" y urgió a los estadounidenses a iniciar "una nueva era de responsabilidad", ofreciéndoles aprovechar esta era de prosperidad económica para atender problemas difíciles y ampliar "la promesa de la prosperidad a cada esquina olvidada de este país".

Al mejor estilo del vendedor de sueños Ronald Reagan, Bush aseguró que "los mejores días todavía están por venir".

"Esta Administración tuvo su oportunidad. No ha sabido liderar. Nosotros lo haremos", prometió.

Tras criticar a la Administración Clinton-Gore, el candidato republicano extendió la mano a los demócratas, haciéndoles un llamado a unírsele para atender los asuntos prioritarios del país. "Creo que el verdadero liderazgo es un proceso de sumar, no de dividir. No voy a atacar a parte de este país porque yo quiero liderar al país entero".

Discursos en español y hasta Vicente Fernández cantando "Cielito Lindo" le pusieron el sabor mexicano a la noche, en que los delegados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR