Despedirán en privado a Armendáriz en México

AutorMariana Mijares

Cuando los restos de Pedro Armendáriz Jr. lleguen a México, sus familiares planean realizar una ceremonia privada, en la que sólo se permitirá el acceso a los más allegados, según informó el yerno del actor.

"Se va a regresar al DF (las cenizas) y allá vamos a tener una ceremonia muy privada, únicamente para la familia y para los amigos más cercanos", señaló ayer el yerno de Armendáriz al programa Tómbola.

Se tiene pensado que las cenizas del histrión, quien sería cremado en Nueva York, lleguen al País en estos días; sin embargo, de acuerdo con el Consulado de México en esta ciudad, aún no han recibido el acta de defunción, trámite sin el cual no se pueden repatriar los restos.

"Se entrega un documento. Para extenderlo, necesitamos el acta de defunción original. No pueden llevarse las cenizas sin el mismo", indicó ayer en entrevista un informante del Consulado, quien prefirió el anonimato.

El procedimiento consiste en que las autoridades de salud e higiene del gobierno de NY emiten el acta de defunción, trámite que toma entre uno o dos días y del que por lo general se encargan servicios funerarios privados.

Luego, el Consulado, en cuestión de horas, da el documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR