Despedirán a 2 mil 300 empleados de Sepomex

MÉRIDA, Yuc., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que en total despedirán a 2 mil 300 trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en todo el país, pero negó que esa oficina entre a un proceso de privatización para el próximo año.

Dijo que el despido masivo obedece al ?importante recorte? presupuestal que sufrirá la dependencia federal en 2017, por lo que tienen la ?obligación? de restringir gastos.

Indicó que han logrado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos tomando medidas en gasto corriente, en tener menos estructura orgánica, limitando el uso de gasolina, telefonía y viajes, y ahora también depurando la estructura de personal al mínimo necesario.

?No tenemos salida, tendremos menos recursos para pagar, por lo que estamos haciendo liquidaciones anticipadas, donde ellos [los trabajadores de Sepomex] tienen que firmar un acuerdo. No creo que [los despidos] sean lamentables, hay un acuerdo de alguna manera para que se vaya haciendo bien, y que todos terminemos ganando de alguna forma?, justificó.

Informó que de los 17 mil 100 trabajadores de Correos Mexicanos serán dados de baja 2 mil 300. De acuerdo a Ruiz Esparza, antes de este proceso se realizó un estudio especializado en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR