¡Qué despedida!

AutorFélix Zapata

Cuauhtémoc Blanco tomará posesión como Gobernador de Morelos hasta el 1 de octubre, pero ayer gobernó en el Estadio Azul.

El "Temo" se robó la fiesta en el Clásico del Adiós al Azul, con un doblete y jugadas de fantasía para que el America venciera 3-1 a Cruz Azul.

Frente a un inmueble repleto, las Águilas comandadas por Carlos Reinoso fueron superiores en un cotejo al que no le faltó polémica, buen futbol y mucha garra entre sus protagonistas.

Apenas al 3', Blanco tomó el balón con autoridad y marcó de penalti para luego festejar como en antaño, haciendo la señal de Águila.

El 10 azulcrema aprovechó una pena máxima que el silbante Armando Archundia pitó por una mano de Omar Rodríguez.

Seis minutos después, el "Cuau" puso un pase de taconcito en el área para que llegara Chuy Mendoza y consiguiera el segundo tanto azulcrema.

Entonces La Máquina aceleró en busca del descuento, mismo que encontró por la vía del penalti.

El ídolo Carlos Hermosillo marcó desde los 11 pasos al 16', tras una falta sobre Joahan Rodríguez.

El empate pudo llegar al 40'. Ante la ausencia de Hermosillo, que salió de cambio, César "Chelito" Delgado asumió la responsabilidad y terminó volando su disparo ante el descontento de la afición local para cerrar el mediotiempo.

Al 60', los ánimos se calentaron luego que Gabriel Pereyra ejecutara una dura entrada sobre Alfredo González Tahuilán; cuando el "Místico" se alejaba de Tahuilán, Sánchez Yacuta lo encaró y provocó el aquelarre.

Con los ánimos calientes, un contragolpe celeste terminó con Isaac Terrazas jalando al "Kikín" Fonseca, falta que llevó a un nuevo encare entre ambos equipos.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR