Despacho de Negocios / Imagino

AutorAlejandro Delgado Ayala

Hoy, que escribo estas líneas, es el día de la elección. Hoy, que leen ustedes estas líneas, es el día después. Hoy, el monstruo de la elección, del volado, del empate técnico, del futuro incierto, no me deja más que imaginar.

Imagino hoy, día de la elección, que todo México está concentrado en su deber ciudadano, que es votar. Imagino que las autoridades vigilan que la elección se lleve en orden. Sobre todo, imagino que los partidos políticos, con tan poca o nula credibilidad, dueños de nuestra agenda nacional, que nos han traicionado tantas y tantas veces, y sus candidatos, no están haciendo trampa, ni coaccionando ni comprando el voto.

Imagino que no afectaron a nuestra elección los ánimos desestabilizadores de esos grupos y mafias que durante los pasados seis meses nos han hastiado con sus manifestaciones violentas, sus paros y bloqueos ilegales, esos que quieren mostrar su poder para que el que gane hoy, sepa que tiene que darles las canonjías que quieren y que nos costarán a todos, esos que nos traen hartos a los mexicanos porque les valemos madres.

Imagino que en unas horas tendremos un muy probable vencedor porque no se cayó el sistema, porque el PREP funcionó de maravilla y el IFE nos dará resultados exactos y correctos a las 11 de la noche. Imagino que los candidatos saldrán en unas horas a reconocer el gran esfuerzo ciudadano y el limpio proceso electoral. Imagino que los candidatos perdedores saldrán después de las 11 de la noche de hoy, día de la elección, a reconocer el triunfo del candidato beneficiado con las tendencias electorales irreversibles e inequívocas. Imagino a un Presidente Vicente Fox prudente y ecuánime, que espera a que el proceso finalice para pronunciarse.

Imagino una gran noche de fiesta en el Ángel de la Independencia o en el zócalo capitalino, en la Minerva o en las plazas de Armas y de la Liberación. Imagino discursos de los ganadores en que convocan a la unidad nacional o estatal, que invitan a olvidar los agravios del proceso de campañas y a forjar un gran País, que invitan a las fuerzas opositoras a unirse con ellos para generar un gran Gobierno y los cambios que tanto necesita nuestra nación.

Imagino que el día después, es decir hoy, que leen ustedes estas líneas, amanecemos en paz, con la certeza de que todo lo ocurrido el 2 de julio fue bajo el orden y la normalidad democráticos. Imagino que el éxito del día de ayer, es reconocido por la prensa nacional y mundial, y que nos vemos ya como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR