Despachan a catrachos

RÍO DE JANEIRO.- La deuda pendiente en la lista de títulos de Brasil en el futbol, al fin se saldó.

De la mano de Neymar, quien marcó el penal definitivo, la selección Verde-Amarela subió a lo más alto del podio olímpico en Río 2016 para colgarse la presea dorada luego de derrotar a Alemania 5-4 en la tanda de penales tras un partido que terminó empatado a un tanto en los noventa minutos y el alargue.

El Estadio Maracaná alejó los fantasmas históricos que le perseguían desde la derrota en la final del Mundial de 1950 una vez que el último cobro de Neymar movió las redes.

Alemania plantó cara ante un cuadro brasileño que salió a morder al rival en todo el campo. Cada balón dividido era festejado como un gol tanto por los futbolistas locales como por las tribunas, en una muestra de que la medalla también era necesaria para la fanaticada.

La fiesta empezó bien cuando al 26' Neymar marcó un auténtico golazo, quien en un tiro libre, mandó a guardar el balón a la horquilla de la portería defendida por Tim Horn, cuya estirada sirvió de nada para salvar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR