Desoyen la huelga de CNTE

El llamado de la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizar un paro indefinido de labores tuvo poca respuesta entre sus agremiados.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), sólo en el 9 por ciento de las escuelas de nivel básico de la entidad no hubo clases.

En el arranque de las acciones para exigir a los Gobiernos estatal y federal la instalación de mesas de trabajo que atiendan sus demandas laborales, políticas, sociales y jurídicas, los trabajadores de la educación marcharon de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la entidad, donde instalaron un plantón.

Maestros oaxaqueños informaron que de los casi 90 mil maestros, alrededor de 17 mil 917 suspendieron labores.

El magisterio disidente arrancó una semana antes con la huelga nacional magisterial, programada para estallar el próximo lunes 4 de junio, y a la que se sumarán secciones de Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Sin embargo, el procedimiento que se siguió para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR