Desoye llamado la CNTE-Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Pese a la propuesta de regresar a clases sin abandonar la lucha contra la reforma educativa, maestros de la CNTE en Chiapas acordaron que seguirá el paro en la entidad, el cual suma 118 días.

En la asamblea estatal del viernes, la Coordinadora determinó que la suspensión de clases, que inició desde el ciclo escolar pasado y que se mantiene en el nuevo, seguirá indefinidamente.

Durante la reunión, la disidencia chiapaneca resolvió suspender la consulta que había iniciado con las bases para saber si aceptaban o no las propuestas del Gobierno federal para poner fin al conflicto.

"Se cancela la consulta de las bases porque ya no tiene razón de ser si ya no está el subsecretario de Gobernación (Luis Enrique) Miranda Nava. Así que, por mayoría, se sigue de frente en el paro magisterial", informaron la noche del viernes fuentes de la CNTE.

En la plenaria, los disidentes también acordaron escalar sus protestas con la toma de edificios de los poderes públicos a partir de mañana, entre ellos el Palacio de Gobierno estatal, el Congreso de Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

Además, la disidencia exigió al Gobierno federal reinstalar la mesa de negociación y llamó a sus integrantes a concentrarse en la capital chiapaneca para fortalecer el plantón que mantienen desde el 15 de mayo y sumarse a las movilizaciones.

Para ratificar su decisión de continuar con el paro, maestros de la CNTE marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez.

"La CNTE se mantiene firme, se mantiene en su lucha contra la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR