Desoye Alcalde avisos de SHCP

AutorMelitón García

La falta de atención por parte del Alcalde priísta José Luis Lozano a los requerimientos de Hacienda, que reclamaba poco más de 1.5 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta, provocó el embargo que ahora enfrenta Cadereyta, aseguró ayer el ex Munícipe José Juan Cantú.

El viernes pasado, Hacienda embargó cuatro cuentas municipales, tres vehículos, además de mobiliario y equipo por el adeudo del ISR en la declaración del 2000, al que se sumaron recargos por 728 mil 935 pesos y multas por 1 millón 853 mil pesos, lo que da un total de 4 millones 111 mil 628 pesos.

En la gestión de Cantú del año 2000 se omitió el pago de 10 meses del ISR, que se sumaron a dos meses no pagados por la nueva administración.

El ex Alcalde dijo que su sucesor debió dar continuidad a los reclamos de Hacienda para que la deuda no creciera.

"La administración actual debe o debió darle continuidad. ¿Por qué?, porque la cuestión fiscal se vence hasta abril (del año siguiente). Si por ahí hay un adeudo, bueno, se debe pagar", expresó el ex Edil.

"Para que se dé este tipo de acción (el embargo) deben haberles notificado y deben acudir. A todo mundo le debe pasar esto, entonces, las notificaciones son muy importantes hacerles caso y acudir a (aclarar) cualquier situación".

El ex Alcalde aseguró que si se dio una omisión en el pago del impuesto fue un error involuntario, pero que en su gestión se dejaron finanzas sanas e incluso alrededor de 1.5 millones de pesos de margen de operación para la actual administración, cantidad similar a la que originalmente reclamaba Hacienda.

El Regidor Eduardo Salazar, del PAN, dijo por separado que el problema con Hacienda nunca se presentó al Cabildo, pero que a principios de este año el Tesorero José Magallanes se lo confirmó y le pidió no hacerlo público.

"Me dijo sí, sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR