Desocupación mantiene mínimo de once años

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.2% de la población económicamente activa en el julio, nivel similar al reportado en el mes previo, con series ajustadas por estacionalidad, con lo que se mantiene como la tasa más baja desde mayo de 2006, cuando fue de 3.1%, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi

La tasa de desempleo tanto en los hombres como en las mujeres disminuyó de 3.3% en junio a 3.2% el mes pasado, informó el Inegi de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4% de la población económicamente activa en julio, tasa superior a 3.9% registrada en el mes inmediato anterior.

La tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.4%. En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes de 2016, que fue de 7.9%.

La tasa de informalidad laboral fue de 57.1% en julio de 2017, porcentaje superior al del mes anterior y sin variación respecto al mismo mes de 2016.

En julio de 2017, 59.2% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR