Desocupa Municipio locales; ahora enfrenta pleito legal

AutorDaniel Reyes y Osvaldo Robles

Al desocupar los locales subterráneos de la Macroplaza que tenía habilitados como oficinas, el Municipio de Monterrey dejará de pagar más de 300 mil pesos mensuales de renta... pero ahora enfrentará una demanda civil por incumplimiento de contrato.

La empresa Urbanizadora Gamma, S.A. de C.V., propietaria del espacio que albergó durante varios años el Centro Comercial Gran Plaza, interpuso el recurso ante el Juez Primero de lo Civil buscando que el Municipio cumpla la fecha de terminación del contrato, pactado hasta el 14 de enero del 2004.

Según la demanda, el Municipio habría incumplido también con el pago de la renta correspondiente al periodo de febrero a junio de este año, por lo que debería 1 millón 522 mil pesos.

Desde enero del 2001, recién iniciada la Administración del Alcalde Felipe de Jesús Cantú, el Municipio ocupó varios de los locales ubicados bajo la Macroplaza, entre Padre Mier y Morelos, habilitándolos como oficinas de atención al público.

Dichas oficinas, donde despachaban funcionarios de las secretarías de Desarrollo y de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron desocupadas definitivamente el viernes.

Un oficial que custodiaba el acceso a los locales subterráneos informó que la mayoría de las oficinas se trasladó al Mercado Colón, recién restaurado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR