Desnudarán el placer en cinta mexicana

AutorMinerva Hernández

Cuerpos ardiendo por el deseo, palabras llenas de sensualidad y miradas que invitan al placer serán reunidos en una cinta mexicana: Erótica.

Este filme, que promete ser innovador, lo llevarán a cabo cuatro directores: Fernando Sariñana (Niñas Mal), Carlos Bolado (Sólo Dios Sabe), Enrique Arroyo (El Otro Sueño Americano) y Charlie Gore (Spam).

"No se ha hecho ese tipo de película en México. Con desnudos y escenas de sexo ha habido muchas y memorables, pero no una cinta erótica como tal. Los críticos de cine van a decirme que sí hay, pero un filme como este creo que no.

"Si haces una película de terror, quieres que a la gente le dé miedo; si haces un drama, esperas que llore; si es comedia, quieres que se rían, y, si es una erótica, quieres que se muevan en el asiento, que al salir de la sala tengan ganas de ver al novio o la novia, o de tener algo. Eso es lo que buscamos", dice Bolado en entrevista exclusiva.

Para que nadie limite su libido y tengan libertad en cuanto al contenido de las escenas, los cineastas no buscarán apoyo de alguna institución cinematográfica, y optarán por conseguir fondos privados.

Con guión de Carolina Rivera y producida por Corazón Films, la cinta, que planean comenzar a rodar a mediados de marzo, mostrará el lado animal y carnal que todo individuo tiene.

"Es una película que parte de que hay un lado nuestro que tiene que ver con fantasías y exploración, y que se da en todas las edades y en todos los niveles. Es la sexualidad vista como una parte intrínseca del ser humano; eso es lo que queremos explorar sin ningún tipo de moraleja al final", comenta la escritora.

En Erótica se presentarán tres historias principales, y una más breve, que irá conectando a las otras. Todas estarán cargadas de sensualidad, pero cada una tendrá un contexto diferente.

"De las historias que Fernando (Sariñana, productor del filme) me dio a escoger, elegí la que pensé que mejor me quedaba. Son unas chicas que trabajan en un hospital; cada una tiene su historia, pero son muy amigas.

"Me gustó esa parte de la solidaridad femenina, de confesiones, de traición", explica Bolado.

Aunque cada director tiene la batuta de su filmación, a decir del realizador, entre los cuatro se ha formado una especie de concilio, y todos terminan dando sugerencias acerca de actores y locaciones.

"Las discusiones que tenemos son muy interesantes. Llega un momento en el que ya no lo hacemos con tanta timidez, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR