'Desnudan' tianguis

MURAL / Staff

Desierto como pocas veces se ve un tianguis de la Ciudad, con más de un maniquí desnudo y comerciantes descontentos, culminó el operativo realizado la mañana de ayer en el Barrio de San Antonio, en Guadalajara.

Lorena del Carmen Gómez de Dios, subprocuradora de Apoyo a las Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría estatal, informó que se decomisaron cerca de 20 toneladas de ropa y calzado.

"Es un procedimiento administrativo en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notifica a las personas que tienen aquí sus puestos, sobre todo de procedencia extranjera, para que acrediten la legal importación al país", detalló.

Aproximadamente 200 personas, entre policías estatales, federales, agentes de la Procuraduría, Fiscales Federales, inspectores del IMPI (Instituto de Mexicano de la Propiedad Industrial) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) participaron en el decomiso.

Las autoridades cercaron el mercado rodante desde Enrique Díaz de León, en su cruce con Alemania, hasta la Avenida Niños Héroes, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Gómez de Dios explicó que visitaron alrededor de 100 puestos, a cuyos encargados o dueños les dieron oportunidad de ir a sus domicilios por sus facturas, aunque al parecer nadie regresó, salvo un joven que llevaba los papeles al momento.

"Si no (se muestran las facturas), se recoge (la mercancía) y tienen 10 días para acreditar su procedencia", dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR