Desnudan la matanza

LA PRÁCTICA de tauromaquia deja un saldo anual de 9 mil toros sacrificados en el País, denunció Leonora Esquivel, presidenta de la organización internacional de Anima Naturalis, enfocada en la protección de los animales.

"Ésa es la cantidad de toros que mueren al año, y sin contar a los caballos que también son sometidos en un espectáculo de tortura", apuntó ayer durante la protesta en la que participaron unas mil personas y que se realizó en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Alrededor de 700 de estos activistas estuvieron semidesnudos, se pintaron sangre falsa en el cuerpo y se colocaron simbólicamente banderillas, parecidas a las que se entierran en los lomos de los toros durante las corridas.

"Los abanderillados tienen el objeto de mostrar simbólicamente el maltrato al que son sometidos los toros, es para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR