Desnuda Talancón su amor

AutorJuan Carlos García

Así como ha mostrado su cuerpo en películas como Arráncame la Vida, El Crimen del Padre Amaro y Ladies Night, la actriz Ana Claudia Talancón lo vuelve a hacer en Purgatorio, la nueva cinta del cineasta tapatío Roberto Rochin.

El filme, que incluye en distintos fragmentos la narración visual de los cuentos "Paso del Norte", "Un Pedazo de Noche" y "Cleotilde", del desaparecido escritor jalisciense Juan Rulfo, se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Tener a Ana Claudia Talancón como protagonista fue una gran oportunidad. Es una chica muy abierta a todo. Hace una escena de desnudo y todos la cuidamos. Siempre hubo el respeto total para ella y su trabajo. Me da gusto que disfrute del éxito de la película Arráncame la Vida, se lo merece", indicó Rochin vía telefónica desde su casa en Los Ángeles.

La actriz originaria de Quintana Roo encarna a Cleotilde en el cuento del mismo nombre. Ella es una mujer joven que pierde la vida y su esposo, Don Julio, (Pedro Armendáriz Jr), no puede olvidarla.

"Trabajar en una adaptación siempre es complicado porque debes buscar que lo que el autor quiso transmitir al lector sea la misma sensación que le das al espectador. La historia quedó allá, en la época de los 40, de los 50, que fue en la que Rulfo narró la historia.

"Hay una prostituta de la calle en 'Un Pedazo de Noche' que se topa con pared y no encuentra lo que busca en la ciudad a la que llega. Tiene muchas vertientes, y, sin duda, lo que más refleja es esa realidad que a veces no queremos ver", contó el creador de Ulama y productor de Sin Sostén.

"La de 'Paso del Norte' es sobre un campo desierto y una pequeña leyenda de fantasmas. Mientras que 'Cleotilde' cuenta sobre un viejo hacendario que arregla un matrimonio por conveniencia y no le sale como esperaba", detalló el cineasta tapatío.

Además de la protagonista de Mujer Alabastrina, en la producción mexicana que fue adaptada por Rochin, Tomás Pérez-Turrent y Elías Nahmiaf participan Miguel Rodarte y Dolores Heredia encarnando a los protagonistas.

Rochin comentó que, durante el certamen de Morelia, espera concretar la venta de Purgatorio con una distribuidora nacional para que sea exhibida en los próximos meses en el País.

El filme llega a esta reunión fílmica después de haberse exhibido en otras, como Venecia, Tribeca, Rotterdam, Berlín, Biarritz, Houston y Los Ángeles.

"Ha estado muy 'festivaleada', y eso habla bien de la expectativa que ha generado dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR