Desmienten Israel y ANP cese al fuego

GAZA (AP/DPA).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel desmintieron ayer por separado haber alcanzado un supuesto acuerdo de cese al fuego, y reiteraron que tal hecho será imposible mientras sus demandas mutuas sean incumplidas.

Los desmentidos tuvieron lugar luego de que el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunciara en El Cairo, Egipto, un acuerdo bilateral para suspender los ataques en Medio Oriente.

Por su parte, el Canciller israelí, Shimon Peres, negó que durante la reunión que mantuvo con Mubarak, donde expresó la postura israelí respecto a la iniciativa de paz jordano-egipcia para lograr la paz en la región, se hubiera alcanzado algún avance con la ANP.

"El Presidente Mubarak se equivocó. Ningún acuerdo de alto al fuego ha sido firmado. Lo que si hay es un entendimiento sobre la necesidad de frenar la violencia como único medio de reactivar las negociaciones de paz", dijo.

El Canciller israelí afirmó que los palestinos propusieron un cese al fuego de cuatro semanas, tras el cual se reanudarían las conversaciones. Además, explicó que Israel se comprometió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR