Desmiente la PGR a Patricio Martínez

AutorAbel Barajas

MURAL/México

MEXICO.- El titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, aseguró que hasta el momento no hay ninguna prueba que confirme que el crimen organizado y el narcotráfico sean los responsables del atentado en contra del Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez.

El pasado 17 de enero Patricio Martínez fue baleado en el Palacio de Gobierno estatal por Victoria Loya. El Gobernador ha insistido en más de una ocasión que el atentado fue planeado por grupos criminales y el miércoles volvió a declarar que la PGR no le ha brindado la información necesaria sobre el caso.

Santiago Vasconcelos se dijo sorprendido de las declaraciones del Gobernador, sobre la falta de información, ya que envió el pasado 10 de mayo al Procurador estatal, Arturo González, un informe de inteligencia sobre la situación del narcotráfico en Chihuahua.

"El Gobernador creo que no está enterado de lo que sucede; nosotros enviamos desde la semana pasada una célula especializada de la UEDO para que asesore en las investigaciones a la Procuraduría estatal... Allí hay un teléfono descompuesto entre las autoridades locales o están mal informados", dijo.

"Hasta ahora no tenemos probado que haya crimen organizado detrás del atentado, pero las investigaciones continúan", agregó el funcionario de la PGR.

El jefe de la UEDO indicó que el grupo investigador enviado a esta entidad está formado por un fiscal investigador, un agente del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la unidad especial.

Dijo que también se le envió a la Procuraduría estatal un informe confidencial de 20 fojas sobre narcotráfico en Chihuahua y que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR