Desmiente Delphi un recorte en México

AutorBenjamín Covarrubias

Delphi Automotive Systems descarta efectuar recortes de producción de 50 por ciento durante los próximos dos años en sus plantas mexicanas, como lo sugirió hace un par de días una ejecutiva de la compañía en Brasil.

Michael Hissam, director de comunicación de Delphi en México comentó que si bien es cierto que los programas de producción de la compañía fabricante de partes y sistemas automotrices se han reducido por la baja en la demanda de vehículos en EU registrada en los últimos meses, no es posible hablar de recortes de producción de la magnitud mencionada.

Señaló que Delphi cuenta con un amplio rango de productos dirigidos a distintos segmentos de vehículos, por lo que de disminuir la demanda en alguno de dichos segmentos, es posible que en otros se mantenga o inclusive se vea aumentada.

Hissam explicó que aunque General Motors continúa como el principal cliente de Delphi, la tendencia se dirige a que en el corto plazo ninguno de los clientes de la compañía adquiera más del 50 por ciento de las ventas del fabricante de autopartes.

"Si consideramos que el 2000 fue un año récord en ventas para Delphi, ciertamente cuando vienes de un año excelente éste resulta muy difícil de superar, sin embargo, esperamos que el 2001 resulte un buen año en términos generales para la compañía", dijo Hissam en entrevista telefónica.

No obstante reconocer que Delphi ha reducido su personal en México en 5 mil empleados de julio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR