Desmiente Ayala a Rubén Aguilar

AutorÉrika Hernández y Margarita Vega

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, desmintió ayer al vocero presidencial ante su negativa de que este año no habrá bono sexenal para los burócratas, y aseguró que sólo falta detallar cómo y cuándo se hará la entrega.

"El día de hoy (ayer) continuamos afinando ya directamente con el área presupuestal de la propia Secretaría de Hacienda, haremos un documento, un comunicado conjunto, porque esto no es un resultante de un servidor, si no es como fruto de la relación formal del buen entendimiento que hemos tenido en los 6 años con el Gobierno federal", dijo Ayala.

Por la mañana en su conferencia matutina, Rubén Aguilar aseguró que el Gobierno federal no había cambiado su postura de negar el pago del bono sexenal, pues lo consideraba como un privilegio injusto, al que no tendría acceso el resto de los trabajadores del País.

"La posición de la Presidencia de la República, del Gobierno, no cambia, consideramos que los funcionarios públicos el mayor de sus orgullos es servir a la sociedad y no tienen por qué tener un régimen distinto al que tienen el resto de los trabajadores de este País.

"Ningún funcionario puede, o ningún trabajador del Estado puede tener prestaciones por encima de las que tienen los otros trabajadores, habría entonces que entregar un bono a todos los trabajadores del País, a todos los sindicalizados de la CTM, en el Congreso del Trabajo, en la CROC", dijo el portavoz en Los Pinos.

Y si bien el portavoz presidencial confirmó que Ayala ha sostenido diferentes reuniones con el secretario de Hacienda, Gil Díaz, desmintió que el Gobierno vaya a ceder en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR