'Desmenuzarán' los acontecimientos

AutorMariana Figueroa

La comunidad no debe dejar que los acontecimientos la rebasen sin saber qué es lo que realmente ocurre, considera el teatrista Xavier Araiza. Por eso, a partir de hoy, Gargantúas, el espacio cultural que encabeza, abrirá un foro a la reflexión con el ciclo "Todo lo sólido se desvanece en el aire".

El ciclo que inicia hoy a las 20:30 horas y termina el 27 de noviembre, tocará temas para entender la situación actual como la caída del Muro de Berlín, el derrumbe de las Torres Gemelas y el fenómeno del Big Brother, en voces de ponentes como Mario Anteo, Sergio Elías Gutiérrez y Alejandra Rangel.

La idea es abrir un diálogo y fomentar el intercambio ideológico de lo que está ocurriendo, comentó el promotor cultural.

"Quisimos armar un ciclo como éste con este título sugerente que es una metáfora, porque históricamente lo que en apariencia era inamovible, casi un monolito, ahora está cambiando mucho, la misma historia está cambiando mucho y llevando cosas a la obsolescencia, de ahí el temario", dijo Araiza.

Ventilar ideas sobre temas de interés común como el presidencialismo priísta es importante para reflexionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR