Desmenuza Alatriste ilusión

AutorRicardo Dorantes

En su juventud, Sealtiel Alatriste soñaba con ser guionista de cine; llegaba a la matiné y función tras función se le escapaban las horas.

"Tenía facilidad para contar historias, hacer historias ligadas con el cine", recuerda el escritor y coordinador de difusión cultural de la UNAM, quien en su última novela, Ensayo sobre la ilusión (Alfaguara), retoma su pasión por el llamado séptimo arte.

El autor, sobrino del productor Gustavo Alatriste, el cual trabajó con Luis Buñuel en la cinta Viridiana, presenta la historia de Miguel Horacio Dreamfield, un hombre de 60 años que se obsesiona por una escena de la película Casablanca y, a partir de ahí, decide rehacer su vida.

"Lo que pierde al personaje es una ilusión y en realidad todos vivimos colgados de nuestras ilusiones. Unos más, otros menos. Algunos se entregan a ellas con más ímpetu, otros con menos".

Alatriste describe este trabajo como una intervención cinematográfica sobre el significado de la película protagonizada por Humphrey Bogart, al tiempo que trata de exponer una interpretación del vivir ilusionado.

En Geografía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR