Desmantelan red de tráfico de personas

MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos consignaron ante el juez penal federal a 42 presuntos implicados en una red de tráfico de personas que operaba en Ecuador, México, Estados Unidos y algunas ciudades de Centroamérica.

En una declaración conjunta informaron que el pasado lunes 23 de febrero se detuvo a estas personas que están acusadas de tráfico de indocumentados, tráfico de personas y menores de edad, violación calificada en agravio de una menor, abuso sexual de migrantes, privación ilegal de la libertad de migrantes y ejercicio indebido del servicio público.

La investigación que se desarrolló durante 11 meses se derivó de la muerte de una menor ecuatoriana de 12 años, de nombre Jhoselín “N.”, quien fue encontrada sin vida el 11 de marzo de 2014 en el albergue Villa Esperanza, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La niña se dirigía a EU donde radican sus padres; sin embargo, al intentar cruzar la frontera el pollero fue detenido y la niña fue trasladada al albergue.

A partir de una investigación conjunta entre la PGR y las Oficinas de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, se logró identificar y detener al principal líder de la organización y a los cómplices que participaron directamente en el traslado y albergue de la menor.

Según las pesquisas, la niña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR