Desmantelan puestos de Metro Copilco a CU

AutorAlejandro León

Tras 45 años de operación, 31 puestos fijos que estaban sobre Paseo de las Facultades, que conecta Ciudad Universitaria con el Metro Copilco, fueron retirados para rehabilitar el lugar.

Se trata de puestos donde se ofrecía comida a los universitarios, mismas que serán chatarrizadas.

Durante los próximos dos meses, las autoridades capitalinas rehabilitarán el Paseo de las Facultades en aspectos como en la iluminación, el drenaje, la colocación de concreto hidráulico y trampas de grasa.

El proyecto es coordinado por la UNAM y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, con la participación de la Delegación Coyoacán, el Sistema de Aguas, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

La rehabilitación además contempla la colocación de red sanitaria en los locales, mantenimiento a la red pluvial que ya existe, arbolado y poda de áreas verdes.

"Las obras se llevarán a cabo durante el periodo vacacional para disminuir las afectaciones en la zona.

"El diseño de los puestos es iniciativa de la AEP y replica un modelo similar al de la rehabilitación en la Glorieta de Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc", expuso la Secretaría.

Los comerciantes del corredor, que reúne a unas 200 familias, retiraron por cuenta propia los negocios.

"Es mejorar la zona para darle mejor aspecto, para que los comerciantes y estudiantes tengamos un mejor orden y se vea esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR