Desmantelan a banda que traficaba personas

SIN DAR detalles y alegando sigilo por las investigaciones, el Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Migración anunciaron ayer la desarticulación de una banda internacional dedicada al tráfico de personas que operaba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Luis Gerardo Islas, delegado de Instituto Nacional de Migración en el Estado, explicó que el grupo delictivo se dedicaba al tráfico masivo de indocumentados vía aérea aprovechando, en ocasiones, la falsificación de documentos.

Aunque dijo que la banda capturada está compuesta por más de 20 personas de origen Guatemalteco, no precisó la cifra exacta de detenidos.

Tampoco aclaró si esta cifra corresponde al total de integrantes detenidos o a quienes conforman la banda.

De acuerdo con el Gobernador Rodrigo Medina, que dio a conocer la desarticulación de la banda tras una reunión del Grupo de Coordinación, el operativo para la captura se realizó en el aeropuerto.

La intervención, dijo, se llevó a cabo la semana pasada con el apoyo de autoridades nacionales e internacionales, sin detallar cuándo ni con la ayuda de qué corporaciones.

"(Los trabajos de coordinación) nos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR