Desmantelan banda dedicada a trata de personas

(Ampliación)

México, 20 Nov (Notimex).- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, informó que fueron detenidas nueve personas integrantes de una red de trata y tráfico de personas que operaba en México y Estados Unidos.

En un mensaje a los medios de comunicación, dio a conocer que el operativo fue derivado de una investigación iniciada por el Departamento de Seguridad Interna (ICE/HSI) en Nueva York desde 2012.

La indagación reveló que existía una red de delincuencia organizada presumiblemente dedicada a la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

El funcionario informó que hay nueve personas detenidas, presuntamente relacionadas con delitos de delincuencia organizada, trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, "lavado" de dinero, lenocinio y obstrucción de la justicia.

La organización, conformada por cuatro familias, operaba en los estados de Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y principalmente en Tlaxcala, desde donde se sustraía a las víctimas hacia Nueva York, donde el grupo delictivo tenía actividades.

El Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos presentó vía diplomática la solicitud de detención provisional con fines de extradición para cinco de los imputados, la cual fue remitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la PGR, que le dio trámite.

Anunció que los detenidos son Jovan (N), Guillermina (N), José (N)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR