Desmantela Tamaulipas 1,119 ordeñas en 19 meses

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Tras reforzar el combate al robo de carburantes, el Ejército encontró y deshabilitó en cinco municipios de Tamaulipas un total de mil 119 tomas clandestinas de hidrocarburos que fueron hechas por miembros de los cárteles que operan en la entidad.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló que estas ordeñas las detectaron durante los últimos 19 meses del 2014 y 2015 en los municipios de Altamira, González, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Según el reporte que difundió ayer el Gobierno de la entidad, en todo el año pasado hallaron y neutralizaron 588 de las tomas.

Además, entre el 1 de enero y el 10 de septiembre del 2015, los elementos de las corporaciones federales y del Estado encontraron y fueron neutralizadas otras 531 ordeñas de combustible para un total de mil 119 tomas ilegales.

A su vez, la Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que en el lapso de los 19 meses aseguraron 7 millones 17 mil litros de hidrocarburo.

De esta cifra puntualizó que 4 millones 889 mil 67 litros los incautaron durante el año pasado.

"Mientras en lo que va del presente año el aseguramiento llega a los 2 millones 128 mil 70 litros de combustible", detalló la Procuraduría.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR