Desmantela STC monitoreo

AutorJonás López

El equipo y la infraestructura para realizar el monitoreo de seguridad dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) está siendo desmantelado.

Se trata de los 21 módulos que se adaptaron en estaciones como Zócalo, Chabacano, Tacubaya, Centro Médico, Pino Suárez, entre otras.

Actualmente, quedan sólo 10 de los 21 que se instalaron originalmente, pues la administración del ex director Joel Ortega comenzó a desmantelarlos desde enero, informó ayer el STC.

El motivo del desmantelamiento es que el personal de Vigilancia Institucional que los operaba se está capacitando para cambiar de cargo y convertirse en Auxiliar Jefe de Estación.

"Ante la falta de personal los Centros de Monitoreo se fueron cerrando gradualmente", informó el STC en una ficha informativa.

Los equipos de estos centros fueron integrados al Puesto Central de Monitoreo (PCM).

"Los equipos se encuentran actualmente en el área de Inteligencia y para Análisis de la Información", informó el organismo.

Jorge Gaviño, director del Metro, informó que se estudiará la situación de los Centros de Monitoreo.

"Realizaremos un estudio para conocer en qué situación se encuentran los Centros de Monitoreo y a medida de las posibilidades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR