Desmantela Sedena 46 'cocinas' de droga en el país

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Entre el 1 de enero y el 31 de julio, según información de la Sedena, se han desmantelado 46 narcolaboratorios en el país. En ese mismo periodo se han erradicado mil 255 hectáreas de marihuana.

Un recuento realizado por EL UNIVERSAL revela que tan sólo en agosto, a tres meses de que termine la actual administración federal, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con corporaciones locales y el Ejército, ha realizado más de 54 acciones, entre decomiso y destrucción de plantíos.

Los estados que encabezan la lista de operativos son Sinaloa y Jalisco, esta última es la entidad donde principalmente se incineran plantas de marihuana. También aparece Michoacán y Estado de México.

Por su parte, la Secretaría de Marina ha dado algunos golpes al Cártel de Sinaloa, al desmantelar únicamente durante agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR