Deslumbran históricosen Scottsdale

AutorAlberto Bortoni

Como cada año, durante el mes de enero, en Arizona, cientos de autos cambian de manos. Las subastas se llevan a cabo alrededor de Scottsdale y atraen a miles de entusiastas, muchos de ellos con la intención de vender o adquirir un auto clásico o deportivo, principalmente americanos.

El pasado fin de semana concluyeron los eventos, y algunos detalles interesantes resultaron. Este año se celebró también el 45 aniversario de Barrett-Jackson, que es el jugador más importante de la semana por la cantidad de vehículos que ofrece.

Este año algunos modelos llamaron la atención; entre otros el primer Acura NSX 2017, el auto con el número de serie 001. El auto fue subastado con fines altruistas y lo que recaudó fue para la Fundación Pediátrica de Tumores del Cerebro. El auto recaudó una cifra impresionante, 1.2 millones de dólares, pero no fue el único en apoyar a fundaciones. Coleccionistas y diferentes organizaciones aprovechan el evento para donar vehículos importantes y apoyar alguna causa.

Uno de los autos interesantes en Barrett-Jackson fue un Porsche 918 Spyder Weissach Edition 2015. El 918 dejó de producirse el año pasado y su precio iniciaba en alrededor de 900 mil dólares. En Barrett-Jackson, el nuevo dueño pagó por el 918 la cantidad de 1.76 millones de dólares. Sin duda fue una buena inversión por parte del comprador original, que puso sólo 595 millas en el odómetro. El precio del 918 augura un buen futuro para los coleccionistas de este inusual Porsche.

En Phoenix, a unos cuántos minutos de Scottsdale, RM Sotheby's tenía su propia oferta de vehículos. Este año la estrella fue un Mercedes-Benz 540 K Special Roadster de 1937. Fue el auto más costoso que cambió de manos durante la semana en subasta. Se quedó en la parte baja de su estimado, con 9.9 millones de dólares, pero una cifra no antes vista en Arizona.

Este no fue el único modelo de varios millones por parte de RM Sotheby's. En la subasta también se vendió un Duesenberg Model J Disappearing Top Torpedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR