Deslumbra la plata mexicana

AutorLupita Aguilar

México.- El Palacio de Minería se iluminó con el reflejo de la plata mexicana en un espectáculo contemporáneo, donde la luna y el metal inspiraron las tendencias para el 2004 de siete artistas joyeros en la presentación Luz, Luna, Plata: Destellos del Universo.

Industrias Peñoles invitó en una apuesta para impulsar la creatividad en este sector de la moda, a los artistas Andrés Fonseca, Daniel Espinosa, Edith Brabata, Martha Vargas, Claudia Suinaga, Isabel Herrera y Ofelia Murrieta, a participar en esta exhibición de talento.

Entre cristales, la propuesta urbana de Andrés Fonseca apareció en una mezcla contemporánea que enfrenta la plata con materiales sintéticos, en su obra titulada Mar de la Crisis.

A Daniel Espinosa no le bastó la plata para su colección Mar de la Serenidad pues también utilizó el oro para reflejar cómo, después de la riqueza, el poder y la alianza de estos materiales, llega la opulencia y la madurez.

Para Edith Brabata y Martha Vargas, Océano de las Tormentas representa el espacio donde nace la creatividad, la lucha de contrarios: blanco y negro, entre círculos de creación que dejan pasar la luz.

Mar de la Tranquilidad, de Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR