Deslumbra en EU

AutorRaymundo Zamarripa

La llegada y la posición de Karla Souza a Hollywood se dieron en un momento y un lugar inmejorables para la carrera de cualquier actriz, pero sobre todo para esta mexicana.

Además de brillar en la pantalla de la televisión en la serie How to Get Away with Murder, que mañana inicia su segunda temporada por Canal Sony, la actriz de 29 años vive en carne propia el revaloramiento del talento latino en la Meca del Cine y el intenso debate sobre el papel de las mujeres en la industria del entretenimiento.

Por ello, trabajar con Shonda Rhimes, una de las mujeres más respetadas en Hollywood, creadora de exitosas series como Grey's Anatomy, Scandal y ...Murder, ubica a Karla en el ojo de un huracán que está cambiando la forma en que se cuentan las historias que llegan a más espectadores en el mundo, así como el rostro de sus protagonistas.

"Me gusta que uses la palabra 'respetada', porque siento que la mujer ha buscado muchísimo el respeto en todo tipo de profesión", comenta la actriz en entrevista.

"Creo que al no pedirlo, sino demostrarlo, es algo que ha hecho Shonda, haciendo productos de calidad que le gustan a la gente, siendo una persona educada y que le abre la mente a la audiencia. Eso es algo que hace que los demás la respeten y admiren muchísimo".

SÍ SE PUEDE

El trabajo de Karla en How to Get Away with Murder, no se ha limitado a dar vida a un personaje.

Desde la primera temporada, la actriz aportó ideas para hacer que Laurel se sintiera como alguien más real, con sustancia, con un pasado y características físicas, y en la segunda temporada seguirá creciendo en el mismo sentido.

"Me pusieron un tacón en el segundo capítulo de la segunda temporada y yo les dije que sentía que Laurel no usa tacones", relata la actriz.

"Y de repente me ponen uno por ahí y tenemos una batalla con el pelo, pero entiendo que estamos en 'network TV' y que te tienes que ver 'bonita', pero como estoy en una serie con Viola Davis, quien también pelea mucho por eso, es mucho más fácil que nos escuchen".

En la segunda temporada, la actriz confía aparecer más a cara lavada y hacerle sentir al público que están más cercanos a la realidad, aunque el tono del programa y su tratamiento visual sean muy estilizados.

Además de que con la ayuda de Tanya Saracho, una escritora mexicana que se unió a la producción para esta segunda temporada, buscarán crear el trasfondo de Laurel sin caer en estereotipos latinos.

LA FÓRMULA

De acuerdo con Karla, una de las claves del éxito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR