Deslumbra a Duval El Lápiz de Sebastián

AutorREFORMA / Staff

Adentrarse al imaginario mundo de la puesta en escena El Lápiz de Sebastián, hizo que Consuelo Duval, quien presta su voz al personaje de La Araña Malvada, descubriera ayer el talento que existe en México para producir obras infantiles.

Montada en el Teatro Julio Prieto, la obra, protagonizada por Emilio Rafael, fue estrenada el 29 de julio; sin embargo, la actriz, de 43 años, asistió por primera vez ayer a una función, pues tenía compromisos en el equipo de Televisa Deportes en Los Juegos Olímpico.

"Jamás había visto un espectáculo auténticamente mexicano de estas magnitudes, que tuviera muy bien trabajado el lenguaje para menores", dijo en entrevista Duval, quien estuvo atenta durante los 120 minutos de historia.

El Lápiz de Sebastián cuenta la historia de un niño que ama dibujar y una noche recibe la visita de Bubú y Nosé, dos trazos de su autoría que le piden ayuda para salvar a Folio de las patas malévolas de La Malvada Araña, cuya voz presta Duval.

"Esta voz la grabé rapidísima antes de irme a Londres, por invitación de mi amiguísimo, José Jorge Marín, quien me tiene de esclava", comentó la actriz.

A las 13:35 horas que se apagaron las luces, Duval se perdió por completo en la obra: su mirada estaba atenta, maravillada por los colores fluorescentes y las mariposas que volaron entre las butacas del público.

El momento en que su malévola voz apareció, en conjunto con La Malvada Araña, los niños gritaron "¡Fea!", "¡Mala!" y "¡Tonta!".

Como respuesta a las reacciones de los niños, Duval sonreía.

"El éxito de la obra se reflejó en el momento en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR