Deslucen las Afores en servicio

AutorMónica Ramírez

De las 18 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), sólo 10 otorgan la mitad o menos, de los nueve servicios por internet que tiene identificados la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con Vanessa Rubio, vocera del organismo regulador, además del rendimiento neto para elegir Afore, que es el más importante, también habría que evaluar a las Afores por los servicios que ofrecen.

Por orden de importancia, las peores en el listado fueron Metlife, Scotia, Principal, Afirme-Bajío, Ahorra Ahora, Coppel y Argos.

Uno de los servicios que sobresale por no ser otorgado, es la activación de la CLIP (Clave de Identificación Personal), que se utiliza para realizar un traspaso en línea, sin necesidad de hacerlo por medio de un agente directamente.

En la actualidad aunque el trabajador cuente con CLIP, puede traspasarse de Afore con un agente, ya que anteriormente si se contaba con la clave, sólo por esta vía se podían hacer traspasos.

Para la funcionaria, el objetivo de esta clave fue que las administradoras buscaran otros nichos de mercado que utilicen el internet con mayor frecuencia y les genere ahorros por costos en agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR