Para deslizarse de gusto

AutorJessica Meza

El calor que se siente durante casi todo el año en la Ciudad puede ser la primera razón para ir a una pista de hielo y patinar.

Sin embargo, esta actividad física trae grandes beneficios a la salud, que probablemente te harán considerarla como una actividad extracurricular frecuente para tus hijos.

Ana Cecy Cantú, directora de patinaje artístico de Ice Complex, explica que los movimientos corporales que se exigen para mantenerse y moverse en el hielo son excelentes para tonificar.

"Para patinar necesitas todo el cuerpo, así que ejercitas piernas, glúteos, pantorrillas y brazos", dice Cantú. "Además, se exige mejorar el balance y la postura para mantenerse en el hielo".

Por lo general, el patinaje artístico es seguido más por las niñas que por los niños. Para ellos, el hockey es la opción.

Éste les brinda las mismas ventajas físicas, pero se considera más "rudo"; incluso se llega a comparar con practicar futbol americano.

Cantú, también campeona nacional de este deporte, destaca que cualquier persona puede patinar, no importa la edad o la condición física que posea.

"Es normal que la primera vez que das una vuelta a la pista te canses mucho, pero poco a poco el cuerpo irá creando resistencia al ejercicio y al frío, por lo que se hará más ligero", explica la entrenadora.

Destaca que para empezar a patinar se recomienda tener entre 4 ó 5 años, pues a esa edad los pequeños ya tienen el balance y control necesarios para pararse sobre las cuchillas en el hielo.

"Además, si se empieza a una edad temprana, antes de los 11 ó 12 años, se alcanza una madurez deportiva tanto en el artístico como en el hockey", comenta.

¿Y el patinaje sobre ruedas?

Otra opción para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR