Deslindan política de violencia

AutorMargarita Vega y Abel Barajas

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón llamó ayer a no confundir la lucha política con actos criminales que atentan contra la democracia.

"La violencia nunca podrá estar por encima de las ideas. No debemos confundir la lucha política, que es válida y necesaria en la democracia, con actos criminales que atentan contra ella.

"Las causas se defienden en el campo de las ideas y las instituciones democráticas y no destruyendo lo que con gran esfuerzo hemos construido los mexicanos", aseveró.

Durante la entrega de créditos hipotecarios para las Fuerzas Armadas, el Primer Mandatario advirtió que su Gobierno perseguirá a quienes pretendan debilitar a las instituciones e instalaciones estratégicas.

"Vamos, por mandato de ley y convicción, a perseguir y castigar a quienes atenten contra la seguridad nacional y pretendan debilitar a las instituciones y a las instalaciones estratégicas que son del pueblo", dijo

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1, Calderón convocó a todos los mexicanos a que repudien categóricamente la violencia.

Aunque se dijo abierto al diálogo, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que no permitirá que se atente contra la convivencia pacífica de los mexicanos.

"Mi gobierno siempre, siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo, pero no permitiremos que se busque atentar contra la convivencia pacífica de los mexicanos", afirmó.

Antes, Calderón reiteró que, ante las amenazas y violencia, su Gobierno está trabajando para cuidar la seguridad de los mexicanos y actuar con firmeza sobre quienes atenten contra ella.

"Ante las amenazas y los crímenes cometidos contra el patrimonio de todos los mexicanos, quiero asegurarles que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR