Deslindan a AN de dinero ilegal para campañas

AutorGuadalupe Irizar

MURAL / México

MEXICO.- El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, deslindó ayer a su partido de la organización "Amigos de Fox" respecto a los gastos de la campaña presidencial de Vicente Fox y la queja presentada por el PRI ante el Instituto Federal Electoral por un supuesto financiamiento ilegal.

Bravo Mena aseguró que su partido ya presentó al IFE toda la documentación que le exige la ley sobre la campaña y que lo que tiene lugar ahora es una polémica entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la autoridad electoral, sobre información "de algunas empresas de Fox" o la organización "Amigos de Fox" que -dijo- no tienen que ver con su partido.

El líder panista no quiso hablar de la posibilidad de que hubiera acciones de los "Amigos de Fox" que no conociera el PAN y que hubieran podido implicar al partido político.

El dirigente no recordó, sin embargo, que, de acuerdo a la ley, los partidos son los que responden por sus candidatos, y que éstos, en lo individual, no pueden ni registrarse ni ser sancionados por el IFE.

-Pero ¿por qué el PAN no contribuye transparentando esto, lo de las empresas que están pidiendo?.-, se le preguntó,

"Oiga, el PAN ya transparentó toda sus finanzas, todos sus informes, tuvimos la auditoría del IFE, estuvieron 6 meses revisando factura por factura, cuenta por cuenta. Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. Allá lo que hay es un pleito que presentó el PRI referenciando supuestas empresas de Vicente Fox o empresas de 'Amigos de Fox'. Bueno, ese es un problema de ellos, no es nuestro. Nosotros (Acción Nacional) ya entregamos lo que teníamos que entregar", contestó.

El líder panista se refirió así a la queja que interpuso el tricolor el 24 de junio del 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR