...Y se deslinda de los $88.5 millones

AutorCarlos Marí y Antonio Baranda

VILLAHERMOSA.- El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se deslindó ayer de los 88.5 millones de pesos que fueron asegurados en una casa vinculada con el ex Secretario de Finanzas, José Saíz Pineda, a finales de mayo.

"Soy ajeno absolutamente, eso (el aseguramiento del efectivo) se tiene que aclarar, pero yo no puedo permitir que mi nombre sea mezclado en ese tipo de asuntos, porque soy totalmente ajeno", dijo en una entrevista con al programa radiofónico Telerreportaje, momentos antes de arribar a la PGR.

Insistió en que deberá ser su ex Secretario de Finanzas, el que aclare con documentos el ejercicio presupuestal y las auditorías que se obtengan de la Contraloría y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

En la Ciudad de México, una hora antes de presentarse voluntariamente en las instalaciones de la SEIDO, Granier se dijo dispuesto a aclarar los señalamientos en su contra, pero lo único que exigió es "un poquito" de respeto a sus derechos y garantías, pero sin recibir un trato especial.

"Vengo (al Distrito Federal) a aclarar punto por punto cada una de las acusaciones que se me están señalando. Quiero que se difunda eso, yo no vengo a protagonizar, soy un hombre serio, soy un hombre que ha trabajado toda su vida por un bien común", expresó afuera del despacho de uno de sus abogados, en la Colonia Jardines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR