Se deslinda Legislador de corrupción

AutorMayolo López

El Diputado federal panista, Francisco Guadarrama López, se deslindó ayer de las acusaciones de corrupción que en su contra lanzaron este martes regidores de Coacalco, Estado de México.

A Guadarrama se le acusa de haber favorecido, como síndico de Coacalco, a la empresa Consorcio Gráfico de México, presuntamente de su propiedad. Sin embargo, en entrevista rechazó la imputación, al señalar que a principios de 1997, antes de acceder al cargo público, vendió 25 por ciento del total de las acciones que poseía.

Aclaró que como síndico era responsable sólo de vigilar el buen manejo de recursos del Ayuntamiento. "No tenía contacto con las empresas con las que trabajaba el Ayuntamiento", dijo. "Yo sólo velaba por el patrimonio de la hacienda municipal".

"Es falso, totalmente falso. No tengo cola que me pisen", recalcó entrevistado en su oficina de San Lázaro. "Estoy muy tranquilo, aunque sí perjudica mi imagen", insistió.

Por lo pronto, dio a conocer que está "estudiando" la posibilidad de levantar una demanda en contra de sus acusadores, por difamación.

Analiza Contaduría el caso

La Contaduría General de Glosa del Estado de México ya recibió la denuncia donde se acusa al Diputado Guadarrama López de beneficiarse ilegalmente con recursos públicos de Coacalco, a través de una empresa de su familia.

El Legislador local del PRI, Adalberto Becerril Reyes, presidente de la Comisión Inspectora de Glosa del Congreso local, informó ayer que la Gran Comisión de la 54 Legislatura, podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR