Se deslinda la Interpol de ex agente

AutorAbel Barajas

El jefe de la oficina de Interpol-México, Juan Miguel Ponce Edmonson, se deslindó ayer de su ex agente Amado Nava Ramírez, quien fue detenido el pasado 3 de enero por extorsionar a un vendedor de fayuca de Tepito.

En breve entrevista, Ponce Edmonson indicó que el comandante que detuvo a Ricardo Miguel Cavallo en Cancún, el pasado 24 de agosto, estaba dado de baja en la Interpol desde noviembre y que ésta oficina no elige a su personal policiaco, porque se lo asigna la Policía Judicial Federal.

"Yo recibo a la gente, ellos hacen exámenes en el Centro de Control de Confianza, tienen requisitos en la Contraloría, pasan por Recursos Humanos y me los manda la Policía Judicial Federal. Si ellos se equivocan, si no les mandan las órdenes de aprehensión o lo que sea, eso no lo sé, yo no elijo a mi personal y yo no meto las manos al fuego por nadie", expresó.

Ponce Edmonson indicó que Nava Ramírez no forma parte de la PGR desde hace dos meses y que fue suspendido de sus funciones por un año por la comisión de una falta administrativa.

"El está suspendido en la PGR desde noviembre. Fue por una denuncia que yo le hice por un altercado con otro agente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR