Se deslinda GDF de despensas

AutorManuel Durán

El reparto de despensas en la Delegación Cuauhtémoc no es un programa del Gobierno del DF.

Así lo señalaron por separado Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, y Adolfo Savin, Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

"Las despensas que fueron encontradas no forman parte de ningún programa, que a través de la Secretaria de Desarrollo Social del DF se distribuyan.

"Desconozco si pertenece a un programa delegacional y por ello la Delegación tendrá que explicar", acotó Serrano.

En tanto, Savin indicó que la acción nunca fue presentada al Comité de Planeación Desarrollo del Desarrollo (Coplade).

"Lo que hizo la Delegación y publicó en Gaceta su Directora de Desarrollo Social es una acción institucional que no pasó por Coplade.

"Para entrar a Coplade debe ser un programa. En las acciones institucionales se pueden ir por la libre", precisó Savin.

REFORMA publicó que la demarcación almacena 11 mil 111 despensas en el Deportivo Peñoles, pero cuando fueron descubiertas, reporteros de este diario fueron agredidos por una funcionaria y policías.

La Contraloría General del DF investiga el reparto de las ayudas, así como las agresiones a los periodistas, afirmó Serrano.

"También estamos pidiendo revisar la actuación de los funcionarios respecto a su conducta. También estamos pidiendo una investigación para deslindar responsabilidades como consecuencia del trato a los periodistas", afirmó.

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos del DF abrió una queja de oficia por las agresiones contra los reporteros.

El organismo informó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR