Se deslinda sindicato de Pavón de enfrentamientos en Zacatecas

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS), Carlos Pavón rechazó que integrantes de su organización hayan estado involucrados en un enfrentamiento ocurrido el sábado pasado en las inmediaciones de la minera El Coronel, ubicada en Ojocaliente, Zacatecas, donde se informó que fue entre dos grupos que disputan el control sindical uno de ellos, del líder Napoleón Gómez Urrutia, quienes mantienen un paro desde el miércoles pasado.

"En ningún momento nuestra gente, que conforma la sección 63 de El Coronel, se vio involucrada en esos actos de violencia. Fueron golpeadores contratados por Napoleón Gómez Urritia, los que llegaron armados con piedras y tubos arribaron a las instalaciones e intentaron desalojar a algunos delegados de la CROC con quienes el SNMMNGS disputa la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo", afirmó Pavón a través de un comunicado.

El sábado pasado, se informó que el enfrentamiento se dio entre gente de Carlos Pavón y de Gómez Urrutia, en donde también se involucró a la CROC, lo que derivó en varios lesionados.

Ayer domingo, el sindicato de Gómez Urrutia emitió un comunicado en el que sostiene que los responsables del enfrentamiento fueron "grupos de porros y charros de Carlos Pavón y gente de la empresa El Coronel, cuyo gerente es Guillermo Jaso Moreno, ofreció 500 pesos a cada golpeador para agredir a mineros".

Precisó que una de las principales demandas del paro en esta mina es que, además de reponer la negociación sobre el monto de las utilidades repartibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR