Se deslinda dirigencia nacional

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Rafael Ochoa, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deslindó al organismo de la lucha de los maestros de Oaxaca.

Afirmó que hay intereses oscuros detrás de ése y otros movimientos que desestabilizan al país.

Sostuvo que el SNTE le apuesta al diálogo y a la concertación como instrumentos para negociar mejoras laborales o salariales para un millón 300 mil maestros, por lo que otras formas de manifestación, donde se violenta el Estado de derecho, no las comparte.

Dijo que se han cometido excesos, y planteó que no es con movilizaciones como se reivindican las demandas magisteriales, sino con diálogo y concertación.

"¿Quién les da dinero a los profesores para mantener el movimiento?, a leguas se nota que se trata de un asunto con tintes políticos o meramente laborales", sostuvo al acudir a Pachuca para hablar de su candidatura al Senado por la vía plurinominal.

"Queremos llegar al Congreso de la Unión porque como profesores conocemos todas las necesidades de nuestras escuelas, de nuestros alumnos, y nadie ha llevado esa voz al Congreso porque históricamente los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR