Se deslinda Coalición del nuevo municipio

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- El presidente de la Coalición de Asociaciones de Colonos de la Zona Esmeralda, Fernando Puerta Portero, aseguró ayer que la agrupación vecinal que representa se deslinda de la iniciativa que presentaron un grupo de líderes vecinales al Congreso local para crear el municipio 125, pues aseguró que esa fue una decisión unilateral de la que no tenían conocimiento.

"Ayer (lunes) nos reunimos el Consejo de la Zona Esmeralda para dejar en claro que nos deslindamos total y absolutamente de la propuesta para crear un nuevo municipio ya que lo que se metió fue sólo de un fraccionamiento, que representa Octavio Islas (Loma de Vallescondido), y lo hizo de manera personal y unilateral que no está avalada por la Coalición de Asociaciones de Colonos de Zona Esmeralda.

"El tendrá que explicarles a los colonos el haber hecho esa iniciativa, esa idea no es nueva ya que desde hace muchos años, como 10, se ha platicado en el Consejo, se ha revisado, lo hemos madurado y hasta hemos acudido a la Legislatura para que nos asesoren", añadió Puerta Portero.

Aunque Puerta aseguró que cumplen con varios requisitos para crear un nuevo municipio, como extensión territorial, infraestructura y predios, consideran que no es el momento adecuado para solicitarlo, pues no están preparados al cien por ciento para hacer una iniciativa de este nivel.

El 31 de enero, un grupo de 21 comunidades de Atizapán y Naucalpan entregaron al Congreso local una solicitud formal para crear el municipio 125 del Edomex, los líderes vecinales involucrados formaron un Consejo Constituyente.

En el grupo están los dirigentes de asociaciones vecinales como Blanca Liera, de Fuentes de Satélite; Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR