Se deslinda del caso la Policía Auxiliar

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Marco Antonio Torres Moreno, director de la Policía Auxiliar del Edomex, reconoció que Santiago Barona Coghlan trabaja como comandante en su corporación, pero rechazó que supieran, antes de enrolarlo en sus filas, que poseía una empresa de seguridad privada.

“Este comandante si está con nosotros, desconocíamos que él fuera empresario, ya que en sus documentos que entregó y ante el SNSP aparece en su ficha como empleado administrativo de Sistemas Empresariales de Servicios S.A de C.V. durante marzo del 2001”, admitió Torres Moreno.

El funcionario estatal advirtió que Barona Coghlan sólo trabajó cuatro días en el cargo de Comandante de Sector “B”, pues pidió una licencia para acudir a Israel a tomar un curso sobre manejo de armas, viaje que afirmó, fue pagado por el empresario-policía.

“A él se le contrató para supervisar un servicio armado, trabajó cuatro días y pidió una licencia, yo no tenía conocimiento de esto debido a que fue un comandante de región quien hizo la contratación.

“Vamos a investigar por qué nos ocultó información y no reveló la situación de su empresa, si es así tendremos que darlo de baja”, respondió Torres Moreno.

Barona Coghlan, reconoció Tel director, ya cobró su primer pago de 2 mil 777 pesos por concepto de la primera quincena que lleva trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR