Desisten de amparos; SNTE vuelve a clases

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Luego de que la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Clínica de Derechos Humanos y un particular se desistieron ayer de los amparos que presentaron contra la distribución de libros de texto, los maestros de las secciones 8 y 42 del SNTE anunciaron el fin del paro de labores que iniciaron el lunes.

"Ya tenemos el desistimiento por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Ya serían tres los desistimientos", explicó Alejandro Gallardo, secretario de comunicación de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer se desistió un particular identificado como Gabriel Vidaña, quien es abogado, y el lunes, cuando inició el paro, la Clínica de Derechos Humanos.

"En nuestra lucha nos vimos en la necesidad de emprender acciones contundentes para hacer patente nuestra inconformidad por frenar la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, motivo por el cual convocamos a un paro de labores indefinido en todas las escuelas públicas en el estado a partir del 16 de octubre, donde participaron más del 98 por ciento de los centros escolares", expusieron las Secciones 8 y 42 del SNTE en un comunicado.

"Hoy (ayer) informamos que, debido a que hemos logrado nuestro objetivo, este paro laboral ha concluido (...) derivado de lo anterior, ratificamos nuestro compromiso a las madres, padres de familia y tutores, a nuestras alumnas y alumnos de coadyuvar en la entrega inmediata de los Libros de Texto Gratuitos en los 67 municipios de nuestra entidad".

"Informamos a todos ustedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR