Desiste Emirates de ruta

AutorAzucena Vásquez

La aerolínea Emirates se desistió de operar la ruta Dubai-México, vía Barcelona, argumentando que volar sólo 3 veces a la semana y no diario como pretendía era inviable.

El viernes pasado la compañía informó que no usaría los horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots) de la temporada de invierno de este año que recibió para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fin de operar la ruta mencionada, dijo Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La decisión fue notificada mediante el EK SLOTS, sistema operativo para la administración en tiempo real de slots, por lo que la autoridad aeronáutica le pide que emita un comunicado oficial.

"Me dice Miguel Peláez (director general del AICM) que vía la comunicación del sistema, que es el que administra los slots que ya estaban asignados, (...) ellos notificaron que ya no los van a usar", comentó en entrevista telefónica.

La aerolínea expuso vía carta a la DGAC el 19 de julio pasado, que el vuelo Dubai-México no sería viable sin una frecuencia diaria.

En otra misiva del 26 de julio y firmada por Luis Gerardo Fonseca, la DGAC le dice que "(...) Estamos en la mejor voluntad de apoyar la materialización de este vuelo tan importante para fortalecer los lazos de cooperaciones y de conectividad aérea entre nuestros países, pero ello en la medida en que lo permitan las condiciones de saturación prevalecientes en el AICM".

En la misiva explican que derivado del exhaustivo análisis realizado por Emirates, "(...)Si no se otorgan los horarios para el vuelo diario, Emirates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR