La Desinformacion Mata, es Urgente Combatirla: Catedraticos.

Stephan Lewandowsky, profesor de psicologia en la Universidad de Bristol en Inglaterra, afirma que la negacion del coronavirus es similar a la negacion del cambio climatico, perpetrada por el mismo elenco de personajes.

"Algunos de los negadores climaticos profesionales ahora tambien son minimizadores profesionales de la COVID-19 y la perciben como una amenaza par ala economia, de la misma manera que al cambio climatico", dijo.

Lewandowsky cree que ciertas opiniones politicas pueden impulsar el rechazo de la evidencia cientifica.

"A las personas que defienden el individualismo, idolatran el libre mercado o adoptan una postura antigubernamental grande, les puede resultar mas facil minimizar la gravedad de estas crisis que imaginar un mundo en el que se requieran paros de trabajo economicamente devastadores, o incluso impuestos al carbono", menciona.

John Cook, profesor de ciencias cognitivas en la Universidad George Mason, en Viriginia, Estados Unidos, argumenta que la identidad social tambien juega un papel importante.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR