Desinflan dirigencias pacto por Michoacán

MURAL / Staff

México.- Dirigentes del PAN, PRI y PRD admitieron ayer que aunque están dispuestos a platicar sobre una eventual candidatura común al Gobierno de Michoacán, las posibilidades de que se concrete son remotas.

"No quiero descalificar, pero advierto sobre las enormes dificultades de que se pueda lograr una candidatura común. Subrayo, es muy complicado lograrlo, pero de ninguna manera significa una negativa a explorarlo", dijo el perredista Jesús Zambrano.

Para el PRD, dijo, lo más conveniente es darle curso a los procesos internos, que ya comenzaron, y una vez que éstos hayan concluido explorar hasta dónde es posible lograr una candidatura común.

La dirigencia nacional del PRI reconoció que la violencia y la presencia creciente del crimen organizado en Michoacán obligaron dialogar sobre la propuesta.

No obstante, el vocero del CEN, David Penchyna, señaló que sería irresponsable hablar sobre la posibilidad de una candidatura común, aunque hay disposición del tricolor para intentarlo.

"Sinceramente es una posibilidad, pero personalmente yo no la veo tan fácil", dijo por su parte Carlos Jiménez Macías, vocero del PRI en el Senado.

El presidente nacional de PAN, Gustavo Madero, apuntó que lo que su partido ha aceptado es la necesidad de analizar el tema.

"Vamos poniendo las cosas en perspectiva para no generar una imagen distinta. Lo que estamos ahorita es atendiendo a una invitación que nos hacen organizaciones de la sociedad civil en Michoacán, para ir abordando primero la construcción de una agenda común, eso es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR