Desinflan a Arellanes y Margáin va al Trife

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- Al definir a los precandidatos que participarán en su contienda interna por la Gubernatura, el PAN confirmó ayer el rechazo al registro de Fernando Margáin, y desinfló la cifra de firmas de apoyo que presumió Margarita Arellanes.

Aunque avaló el registro de Arellanes, quien disputará la candidatura panista el próximo 15 de febrero con Felipe de Jesús Cantú, la Comisión Organizadora Electoral blanquiazul reveló que la Alcaldesa de Monterrey con licencia entregó sólo 3 mil firmas.

El 26 de diciembre acudió a registrarse con nueve cajas que supuestamente contenían 12 mil rúbricas.

"Con el trabajo que ustedes han hecho", dijo ese día a sus seguidores, "hoy quiero decirles que reunimos más de 12 mil firmas de los panistas dispuestos a apoyar".

Ayer, al emitir el acuerdo de procedencia de las precandidaturas, la Comisión Organizadora Electoral asentó que la panista entregó, en realidad, 3 mil rúbricas, apenas 484 más que las 2 mil 516 requeridas como mínimo.

Los integrantes de la comisión indicaron que contabilizaron cada uno de los formatos de apoyo entregados y dijeron desconocer por qué Arellanes mencionó públicamente haber entregado un número mayor.

El número de rúbricas entregado por Arellanes resultó menor al de su adversario Felipe de Jesús Cantú, quien, según el acuerdo emitido por la comisión entregó 3 mil 350 firmas.

"Creo que ha habido mucho 'bluff', que el rival no es tan fuerte como lo pintan", dijo, "han tratado de asustar a los rivales, pero no nos asustamos. Estamos haciendo nuestra chamba tratando de convencer a los panistas, y estoy optimista de que nos podamos alzar con el triunfo".

Arellanes rehusó conceder una entrevista y, a través de uno de sus colaboradores, aseguró que sí recabó las 12 mil firmas, pero entregó sólo 3 mil por recomendación de la comisión.

Fuentes panistas indicaron que presentar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR